Super Mensajes

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental abrió una investigación contra los que resulten responsables del delito de alteración al paisaje natural en la playa de Vesique ubicada en Áncash por la construcción de una trocha.

La fiscal Evelyn La Madrid Vences descubrió la construcción de una trocha carrozable que da acceso a la playa y que está situada al costado de un túnel, lo que representa un atentado contra el ecosistema. 

Por esta razón, pidió a la Municipalidad Distrital de Samanco (provincia del Santa) que en un plazo de 24 horas le otorgue un informe para saber si autorizó la construcción de dicha obra o qué sabe de los responsables. 

Medirán daños al ecosistema

Además, para determinar el grado del daño ocasionado al ecosistema, solicitó que un perito forense en materia ambiental haga un estudio en la zona. Esta playa está ubicada a la altura del kilómetro 412 de la Panamericana Norte. 

La playa de Besique es una de las más concurridas en temporada de verano, pues sus aguas son limpias, hay paseos en bote, mucha actividad turística y variedad de platos marinos.

The post Áncash: investigan alteración de paisaje en playa de Vesique por construcción de trocha appeared first on Latina.pe.