Super Mensajes

Desde diciembre del año pasado hasta mayo de 2022 se registraron 20 casos de covidengue en el hospital San Ignacio de Casma de la región Áncash, según el director del establecimiento de salud, Francisco Gasco. 

El covidengue significa la combinación de ambas infecciones y hasta el momento no se han reportado muertes gracias a la protección que otorgan las vacunas contra la COVID – 19, según explicó el especialista. 

No obstante, en la provincia de Casma los casos de dengue son 1622 y provienen de los distritos de Buena Vista, Comandante Noel y Casma. De esta cifra, diecinueve pacientes son mujeres embarazadas. 

Renuencia de familias

Una de las dificultades que tiene el personal de salud para combatir el dengue es la negativa de muchas familias en la fumigación de sus casas, donde muchas veces se reúnen las condiciones para la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad. 

Por ello, las autoridades de la salud recomendaron tapar bien los tachos de agua y erradicar los recipientes con agua como floreros o bebederos para animales donde suelen poner sus larvas los zancudos transmisores del dengue.

The post Áncash: hospital de Casma reportó 20 casos de covidengue appeared first on Latina.pe.