Super Mensajes

El administrador del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz (Áncash),Nicolás Leguía Arias, recibió siete meses de prisión preventiva por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio del Estado. Se le investiga por presuntamente pedir un soborno a un proveedor del establecimiento de salud.

Según la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, Nicolás Leguía pidió S/ 2000 a un representante de la empresa proveedora del hospital para realizar unos trámites referidos al pago de unas facturas pendientes, valorizadas en S/ 35 000.

El denunciante presentó como evidencias grabaciones que dan cuenta del delito. Por esta razón, la Fiscalía montó un operativo en conjunto con la Policía para atrapar al responsable en flagrancia y, en efecto, cuando ingresaron al despacho del funcionario encontraron el dinero. 

Rosario de denuncias

Además, la Fiscalía reveló que el funcionario tiene otras 7 denuncias por delitos de corrupción de funcionarios y cinco por violencia contra la mujer. Asimismo, cuatro procesos penales. Actualmente, está recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz. 

The post Áncash: dictan prisión preventiva para funcionario por pedir presunto soborno appeared first on Latina.pe.