Super Mensajes

Un conductor murió y cinco pasajeros resultaron heridos tras el choque entre un camión frigorífico de matrícula PIP-930 y una camioneta pick up de placa AXD-755 en la Panamericana Norte, a la altura del sector La Huaca en Casma, región Áncash.

Aún se desconoce la identidad de la persona fallecida, pero los heridos son los siguientes: Jaime Correa Alvarado, Feliciano Chilón Cuevas, Claudio Rodríguez Loyola, Wilmer Misael Pereira Meléndez y Luis Diego Rojas Cerquín.

La Policía Nacional en coordinación con los bomberos rescataron a los heridos, quienes se habían quedado atrapados en la cabina de la camioneta. Esto provocó gran congestión vehicular en ambos carriles de la carretera por un largo rato. Ahora, Policía investiga las causas del accidente de tránsito. 

Estudio sobre accidentes de tránsito

De acuerdo a este informe de la Defensoría del Pueblo, las causas más frecuentes de accidentes de tránsito en el Perú son las siguientes: exceso de velocidad, imprudencia del conductor, ebriedad del conductor, invasión de carril, falla mecánica y pistas en mal estado. 

En 2020 hubo una reducción significativa de accidentes de tránsito, debido a las restricciones impuestas durante el confinamiento por la COVID-19, pero en 2021, con la reanudación de actividades, se evidenció un repunte. 

The post Áncash: choque entre camión frigorífico y camioneta deja un muerto y cinco heridos appeared first on Latina.pe.