Super Mensajes

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se refirió a la moción de vacancia presidencial presentada por la legisladora Patricia Chirinos y respaldada por un grupo de bancadas. Durante una entrevista con Latina Noticias indicó que hay quienes aún no superan haber perdido las elecciones pasadas.

“Lo estamos evaluando (la moción de vacancia) y que es un tema que no se debe subvalorar. Queremos trabajar, pero tenemos un sector golpista que no asimila su derrota y que permanentemente está boicoteando la democracia”, aseveró Durand.

En efecto, consideró que la oposición quiere ejercer presión para seguir manteniendo “sus privilegios e impunidad”. Subrayó el caso fujimorista y sus supuestas vinculaciones en actos de corrupción.

Finalmente, señaló que la institución que preside solo recibe el 0.54 % del presupuesto nacional para atender 426 centros de emergencia a nivel nacional, albergues de menores y de adultos mayores. Estimó que por varios años el MIMP no tuvo el financiamiento debido e incluso se sigue viendo como algo subsidiario.

The post Anahí Durand sobre la moción de vacancia: Hay un sector golpista que boicotea la democracia appeared first on Latina.pe.