Super Mensajes

El Ministerio Público ha ampliado la investigación vinculada al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),Agustín Lozano. Ahora él también será investigado por el presunto delito de falsedad genérica.

Como se recuerda, Agustín Lozano ya viene siendo investigado por encabezar una presunta organización criminal, y por los delitos de extorsión y fraude a persona jurídica.

Según el documento al que tuvo acceso Latina Noticias, se investiga a Agustín Lozano por haber solicitado el 6 de mayo del 2022 la inscripción de un acto realizado el 6 de marzo del 2009, basado en el estatuto de aquel año que ya fue declarado nulo.

Estos actos habrían estado encaminados a lograr una inscripción contraviniendo lo determinado por la Corte Suprema y por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS),en perjuicio contra los miembros de la Federación.

Junto a Agustín Lozano han sido involucrados 17 integrantes de la FPF tras la denuncia formulada por la Asociación de Fútbol Profesional que acusa presuntos malos manejos en la institución y en la forma cómo se negociaron este año los derechos de transmisión de la Liga 1.

Como parte de la investigación de la Fiscalía, se recibirán los testimonios de los clubes más importantes del país, como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Cienciano, entre otros.

Asimismo, se fijó para el 28 de marzo el inicio del deslacrado y extracción de información de los documentos incautados durante el allanamiento realizado en la Videna hace unas semanas.

The post Amplían investigación contra Agustín Lozano appeared first on Latina.pe.