Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, aseveró que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, que busca realizar un referéndum para consultar a la población sobre la realización de una asamblea constituyente, no se aprobará.

En diálogo para Blu Radio Colombia, Alva Prieto precisó: “Ese proyecto de ley no se va a aprobar, no tiene votos para ser aprobada”. Indicó, además, que la iniciativa irá a la Comisión de Constitución del Parlamento, “se debatirá y ahí quedará”.

Añadió que el tema de la AC estuvo dentro de las propuestas de Perú Libre durante su campaña y que continuó al inicio del Gobierno; pero se debilitó con el tiempo. “Luego salió un congresista diciendo que sí, después decía un premier que de ninguna manera, y así se la han pasado con estos mensajes contradictorios”, agregó.

Finalmente, Alva indicó que la población prefiere priorizar temas como la solución a la crisis económica. “Nadie quiere una asamblea constituyente, la gente lo que pide es trabajo, empleo, paz, seguridad ciudadana. Esas son las prioridades”, afirmó la titular de la Mesa Directiva.

The post Alva afirma que PL sobre referéndum para constituyente “no se va a aprobar” appeared first on Latina.pe.