Super Mensajes

Los elevados precios de los alimentos golpean severamente a las ollas comunes de toda La Libertad. En esta ocasión, Latina Noticias Trujillo recogió el clamor de las madres de la olla común Cuatro Esquinas, quienes pidieron ayuda para seguir alimentando a las familias vulnerables. 

Lorena Mariño informó que son 98 beneficiarios, entre ellos niños con discapacidad, ancianos y madres y que con el elevado precio del aceite, el pollo y algunos tubérculos se les complica seguir alimentando a todos. 

No obstante, han venido recibiendo el apoyo de algunos regidores, vecinos y comerciantes del mercado La Hermelinda. “ A veces salimos a La Hermelinda y nos dan verduras, para ellos ,de repente, ya no les sirve, pero para la olla común sí, nosotras la hacemos valer, cocinamos y preparamos”, expuso. 

“Aca el aceite está S/ 12  el litro, demasiado caro, todas las cosas han subido. Hasta para comer un pollo ahora cuesta S/ 10.50 el kilo. A veces vienen regidores, organizaciones, gente de buen corazón y sí nos colaboran”, agregó.

120 ollas comunes activas

El regidor del distrito de El Porvenir Raúl Moya detalló que actualmente hay 120 ollas comunes activas en el centro poblado de Alto Trujillo y en un inicio cuando la pandemia estaba en su nivel más alto llegaron a ser 340. 

Sin embargo, conforme muchas madres se fueron insertando al mercado laboral y otras ollas comunes dejaron de abastecerse de alimentos por la falta de apoyo fueron disminuyendo. Esta olla común se ubica frente a un local de Cuna Más y a unos metros de la plaza principal de Alto Trujillo.

The post Alto Trujillo: madres de olla común piden ayuda para seguir alimentando a familias vulnerables appeared first on Latina.pe.