Super Mensajes

El pasado 19 de agosto, el ministro Íber Maraví nombró a Julio Miguel Reza Huaroc como Director General de Seguridad y Salud en el Trabajo, posición que requiere una alta especialización.

Según el clasificador de cargos del Ministerio de Trabajo, para ocupar este puesto hace falta contar con 5 años de experiencia como mínimo.  

Lo que llama la atención es que Julio Miguel Reza Huaroc justificó este requisito gracias a un certificado de trabajo de la empresa Laboralistas Internacionales SAC, el cual fue firmado por Elizabeth Huaira Herrera, quien es su esposa.

Pero eso no es lo único que le ha ocultado al Ministerio de Trabajo, ya que Laboralistas Internacionales SAC es la empresa donde él es Gerente General. Incluso, la dirección de la compañía es la de su domicilio.

Pese a que el funcionario acreditó trabajar en su propia empresa entre 2015 y 2021, según SUNAT esta empresa registra baja de oficio desde 2016 por inactividad. Este hallazgo fue realizado por la Contraloría General de la República a través de un informe al que accedió la unidad de investigación de Latina Noticias.

The post Alto funcionario acreditó experiencia con firma de su esposa appeared first on Latina.pe.