Super Mensajes

El Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron durante la madrugada de este lunes 20 de marzo la vivienda de Raúl Alfaro Alvarado, actual comandante general de la PNP, por su presunto vínculo con Jorge Hernández Fernández, conocido como ‘El Español’.

El operativo también incluyó el allanamiento de las oficinas de Alfaro en el Ministerio del Interior y la casa del excomandante PNP, Luis Alberto Vera Llerena, su antecesor y también involucrado en la investigación por presunta organización criminal.

Durante el registro, las autoridades incautaron documentos, archivos y equipos que serán importantes en para esclarecer cuál es el vínculo de Alfaro con esta red criminal. La Policía Nacional, mediante su cuenta de Twitter, informó que el comandante general se encontraba en la sede del Mininter.

“La Diviac PNP, desde tempranas horas de la mañana se encuentra en las instalaciones del despacho del comgen, donde se encuentra presente el comandante general de la PNP Raúl Alfaro Alvarado y su abogada, cumpliendo con lo dispuesto por la Fiscalía”, precisaron.

LOS VÍNCULOS DE ALFARO CON ‘EL ESPAÑOL’

En las últimas horas, se difundieron imágenes en las que se demostraría el vínculo existente entre Raúl Alfaro y ‘El Español’, a pesar de que el propio comandante negó esta cercanía, afirmando que solo coincidieron en una ocasión en una ceremonia.

Las fotos muestran a Alfaro presente en un almuerzo por el cumpleaños de Jorge Hernández en diciembre de 2021. Además, en otra se observa a la autoridad junto con Esther Fernández Soria, la madre de Hernández, quien recibió un presente por parte del comandante.

Cabe recordar que Jorge Hernández Fernández es sindicado por la Fiscalía como la persona que habría coordinado atentados contra la vida del coronel Harvey Colchado y la fiscal Patricia Benavides, así como otros opositores al expresidente Pedro Castillo.

The post Allanan casa de Raúl Alfaro, comandante general de la Policía Nacional appeared first on Latina.pe.