Super Mensajes

En una era donde la tecnología avanza a pasos agigantados, también lo hacen las tácticas de los estafadores. Esta semana, a través de redes sociales, se evidenció por medio de denuncias virtuales que hay todo un mundo de estafas que dicen tener pedidos en Serpost que no pueden completar su envío, principalmente en compras en línea, como es el caso de AliExpress.

Y es que, según revelaron los cibernautas, estos inescrupulosos trabajan bajo una falsa identidad de Serpost. El periodista de tecnología Jesús Véliz Delgado sostuvo en su cuenta de X (ex Twitter) que todo empezó tras recibir un SMS con información de un supuesto paquete enviado.

En el mensaje no contiene información del destinatario ni un dato personal, cuando usualmente se usa un TRACKING NUMBER largo y ÚNICO que identifica el número de envío. Aquí solo había una URL.

La pregunta es: ¿a dónde redirige ese link? Pues a una página clonada de Serpost. Y se llega a esa respuesta ya que el link del supuesto sitio tiene uno que no es el que usualmente se usa en entidades del Estado.

En su lugar hay una diseño web clonado del portal peruano que usa los links para validarse. El botón en la imagen te lleva a un formulario que te obliga a colocar tus datos personales para continuar con el proceso.

Posteriormente, tras darle a actualizar, te conduce a una ventana en la que debes pagar 1.11 soles. Y así terminan por obtener toda tu información personal, para finalmente vaciar tu cuenta bancaria.

https://x.com/jevedel/status/1722634318932328685?s=20

Así que ya sabes, ¡ojo avizor al navegar por las aguas de las compras en línea y que la emoción de un buen trato no te haga caer en las garras de los astutos estafadores!