Super Mensajes

En este capítulo, hablaremos sobre si existe la manera de alimentar a los niños que pueda evitar la aparición de alergias. Para ello, el doctor Iriarte nos comenta que, primero, se debe entender a la alergia como un proceso que, mientras conforme el niño crece, se va controlando. Entonces, la mejor forma de prevenir alergias alimentarias es durante los 2 primeros años de vida. Se recomienda evitar cítricos, preservantes, colorantes, la clara del huevo y el pescado.

Nos cuenta que es común que del 100% de niños alérgicos, el 90% controlan la alergia en a la adolescencia y en la adultez, y solo el 10% van a persistir con estos síntomas, muchos de ellos porque no continuaron las pautas que el médico les recomendó.

Sobre el consumo de alimentos especializados en casos de alergia, el doctor recomienda primero consultarlo con el médico. Normalmente, no habrá contraindicación salvo en aquellos pacientes que tengan alergia a la proteína de la leche, generalmente podrían ser los únicos de este grupo que no podrían consumir un producto especializado.

The post Alergias en niños: ¿cómo evitar su aparición? En #HablemosDeNutriciónConAbbott appeared first on Latina.pe.