Super Mensajes

SÍDNEY, 13 jul (Reuters) – Alemania dejará de comprar carbón ruso el 1 de agosto y petróleo ruso el 31 de diciembre, lo que supondrá un importante cambio en el suministro energético del país, según declaró el secretario de Estado de Economía alemán, Jörg Kukies, en una conferencia en Sídney.

El reto principal será llenar el enorme vacío que se abrirá en la Unión Europea cuando se desprenda de los 158.000 millones de metros cúbicos (bcm) anuales de gas que suministra Rusia, dijo Kukies.

“En pocas semanas dejaremos de consumir carbón ruso”, declaró en el Foro de la Energía de Sídney, copatrocinado por el Estado australiano y la Agencia Internacional de la Energía.

Anteriormente, Rusia suministraba el 40% del carbón de Alemania y el 40% de su petróleo, dijo.

“Cualquiera que conozca la historia del oleoducto de Druzhba, que ya era una herramienta del imperio soviético sobre el este de Europa, librarse de esa dependencia no es una cuestión trivial, pero es algo que conseguiremos en unos meses”, dijo Kukies.

Alemania está desarrollando rápidamente terminales de importación de gas natural licuado (GNL) para ayudar a llenar el vacío dejado en el suministro de gas, pero subrayó que aunque Estados Unidos y Qatar podrían suministrar juntos unos 30 bcm de gas en forma de GNL a Europa, eso sigue dejando un enorme vacío.

“Ni siquiera podemos concebir este problema”, dijo Kukies.

El político añadió que, aunque Alemania está centrada en la transición hacia las cero emisiones netas de carbono y ha promulgado recientemente legislación para acelerar el desarrollo de proyectos de energías renovables, el gas será esencial para el cambio.

The post Alemania dejará de comprar a Rusia carbón el 1 de agosto y crudo el 31 de diciembre appeared first on Latina.pe.