El delantero de Wolfsburgo Lukas Nmecha brilló con un doblete en la goleada que su equipo propinó a Borussia M., en la fecha 17 de Bundesliga 2024-2025. Los goles del partido para el local los anotaron Jonas Wind (3′ 1T, de penal),Joakim Maehle (15′ 2T),Maximilian Arnold (29′ 2T) y Lukas Nmecha (38′ 2T y 41′ 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Fukuda Shio (43′ 2T).
El conjunto de Ralph Hasenhüttl generó peligro con un disparo de Mohamed Amoura, a los 49 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.
El mejor jugador del partido fue Lukas Nmecha. El atacante de Wolfsburgo anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.
Joakim Maehle se destacó por su sólida defensa. El defensa de Wolfsburgo tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.
El técnico de Wolfsburgo, Ralph Hasenhüttl, propuso una formación 4-4-2 con Kamil Grabara en el arco; Kilian Fischer, Denis Vavro, Konstantinos Koulierakis y Joakim Maehle en la línea defensiva; Jakub Kaminski, Bence Dárdai, Maximilian Arnold y Yannick Gerhardt en el medio; y Jonas Wind y Mohamed Amoura en el ataque.
Por su parte, el equipo de Gerardo Seoane salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Moritz Nicolas bajo los tres palos; Joe Scally, Kou Itakura, Nico Elvedi y Luca Netz en defensa; Rocco Reitz, Julian Weigl, Robin Hack, Kevin Stöger y Alassane Pléa en la mitad de cancha; y Tomas Cvancara en la delantera.
Florian Badstübner fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Volkswagen Arena.
El próximo partido de Wolfsburgo en el campeonato será como visitante ante Bayern Múnich, mientras que Borussia M. visitará a Bayer Leverkusen.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 27 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 24 unidades y está en el décimo primer lugar en el torneo.
Cambios en Wolfsburgo
- 45′ 1T – Salió Jakub Kaminski por Patrick Wimmer
- 72′ 2T – Salieron Bence Dárdai por Mattias Svanberg y Jonas Older Wind por Lukas Okechukwu Nmecha
- 80′ 2T – Salieron Konstantinos Koulierakis por Sebastiaan Bornauw, Rocco Reitz por Philipp Sander y Joseph Michael Scally por Stefan Lainer
Amonestado en Wolfsburgo:
- 40′ 1T Maximilian Arnold (Sujetar al rival para impedirle avanzar)
Cambios en B. Mönchengladbach
- 69′ 2T – Salieron Luca Netz por Lukas Ullrich y Robin Hack por Fukuda Shio
- 81′ 2T – Salió Tomas Cvancara por Grant-Leon Ranos