Super Mensajes

La alcaldesa del centro poblado El Milagro, Marlene Luján, denunció un presunto abuso de autoridad por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo al tomar la decisión de suspenderla del cargo por 90 días.

“Que casualidad que cerca a las elecciones electorales se lleve a cabo de manera sorpresiva, sin darme el derecho a la defensa, sin notificarme con anticipación, porque se supone que son cinco días hábiles para que me notifiquen, para ejercer mi derecho a la defensa”, expresó indignada. 

La razón por la que el Consejo Provincial de Trujillo decidió suspenderla radica en que la gestión de la alcaldesa Marlene Luján no aprobó el reglamento interno del consejo de acuerdo a la resolución N° 046 – 2022 al que tuvo acceso Latina Noticias Trujillo.

En el documento se lee lo siguiente: «La no aprobación de un reglamento interno del consejo implica responsabilidad que debe ser investigada y que se encuentra tipificada como delito en el artículo 377 del Código Penal, el cual establece que el funcionario público que ,ilegalmente, omite, rehusa o retarda algún acto de su cargo será reprimido con pena privativa de la libertad no mayor de dos años». 

Cuando Luján fue consultada de por qué no aprobó el reglamento interno, desplazó la culpa al ex alcalde del centro poblado El Milagro, Saúl Pérez, y alegó que la falta de presupuesto puede derivar en malas decisiones. 

“No se aprobó porque…bueno, eso es tema ya del alcalde Saúl, que en su tiempo durante las diferentes sesiones no se aprobó, seguramente tenía sus deficiencias, como usted sabe los centros poblados no contamos con presupuesto adecuado para asesoría”, explicó. 

Impugnarán suspensión 

El abogado de la alcaldesa Marlene Luján, Walter Herrera, anunció que presentarán un recurso de apelación contra el “acuerdo arbitrario” que ha vulnerado el debido proceso al no concederle el derecho a la defensa.

Mientras tanto quien asumirá como alcalde interino será el primer regidor José Antonio Ponce, según dispuso el Consejo Provincial de Trujillo. Ponce trabajó en la Municipalidad Distrital de Huanchaco y pertenece al círculo político de confianza del alcalde de Trujillo, José Ruiz

The post Alcaldesa denunció presunto abuso de autoridad de la Municipalidad Provincial de Trujillo appeared first on Latina.pe.