Super Mensajes

Los aficionados de la liga de fútbol de Argentina regresarán el viernes a los estadios tras un año y medio de ausencia debido a la pandemia de COVID-19, dijo el jueves el Gobierno argentino, que limitó el público a la mitad del total de asientos y a personas con al menos una vacuna aplicada contra el coronavirus.

El fútbol es el deporte más popular de Argentina y hasta la llegada de la pandemia movilizaba a cientos de miles de personas cada fin de semana a lo largo del país.

En marzo del año pasado, el Gobierno prohibió la presencia de público en los eventos masivos y desde entonces los estadios han permanecido vacíos. Pero tras una abrupta caída en los casos de COVID-19 y un fuerte avance en el plan de vacunación Argentina permitirá a los clubes volver a abrir sus puertas.

“Vamos a avanzar a la autorización de los eventos masivos al aire libre con un aforo del 50%”, dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa, donde aclaró que el requisito de al menos una vacuna contra el COVID-19 no será aplicada a los menores de edad.

El primer partido con público de primera división después de 18 meses será entre Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe.

El regreso de los aficionados a las tribunas de los clubes locales coincide con una nueva edición del “superclásico” argentino entre River Plate y Boca Juniors, que se disputará el domingo en el “Monumental”, en Buenos Aires.

La apertura de las boleterías para el campeonato doméstico se produce luego de la prueba piloto realizada tres semanas atrás, en el partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar en 2022, que tuvo una asistencia limitada de público.

Según datos del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 1.641 casos positivos de COVID-19 en Argentina, que posee una población de cerca de 45 millones de habitantes.

Fuente: Reuters

The post Aficionados en Argentina con al menos una vacuna aplicada contra la Covid-19 regresarán a los estadios appeared first on Latina.pe.