Super Mensajes

La Beneficencia de Trujillo y la Gerencia Regional de Salud brindan apoyo a José, el adolescente de 14 años que trabaja en las calles de Trujillo vendiendo bolsas de caña de azúcar para pagar la operación de su pierna derecha. 

El gerente de la Sociedad de la Beneficencia de Trujillo, Marlon Angulo, sostuvo que la ayuda consiste en alimentos que ayudarán a la familia a sostenerse durante un tiempo, una cama para José y terapias de rehabilitación para la mejora de su salud totalmente gratuitas.

“Nosotros como Beneficencia le hemos traído un lugar básico que es dónde dormir, él nos comenta que no tiene dónde dormir, entonces le hemos traído una cama, alimentos básicos para que él y su familia puedan sostenerse durante un tiempo”, detalló. 

Asimismo, la Gerencia Regional de Salud hace las coordinaciones para que pueda ser referido a Lima y se evalúe la posibilidad de que pueda viajar a Cuba, acompañado de su hermana mayor, y sea operado allá o, sino también puede ser operado en el Hospital Belén de Trujillo. Además, recibirá terapias físicas para mejorar su fuerza, las posturas y su elasticidad.

¿Qué problema de salud tiene José?

En 2020 los médicos del Hospital Regional Docente de Trujillo le diagnosticaron a José una pseudoartrosis en la canilla izquierda; es decir, una enfermedad que consiste en la mala consolidación del hueso, el cual se mueve como si fuera una articulación más, sin estabilidad alguna.

Por esta razón, experimenta rápida fatiga al cojear por las avenidas Teodoro Valcárcel y Túpac Amaru y de manera muy constante cuando está de pie, apoya todo su peso sobre una sola pierna (la derecha).

The post Adolescente que trabaja en calles de Trujillo para pagar la operación de su pierna recibe ayuda de la Beneficencia appeared first on Latina.pe.