Super Mensajes

WASHINGTON, 12 jul (Reuters) – Dos administradores de activos financieros han sido acusados por un presunto esquema de lavado de dinero por 1.200 millones de dólares relacionado con Venezuela, dijo el martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Una acusación formal alega que el suizo Ralph Steinmann, de 48 años, de Suiza, y el argentino Luis Fernando Vuteff, de 51 años, lavaron las ganancias de un esquema de soborno ilegal entre 2014 y 2018 mediante fondos obtenidos de manera corrupta de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA),agregó el departamento en un comunicado.

Según documentos judiciales, Steinmann y Vuteff lavaron las ganancias relacionadas con un esquema de cambio de moneda extranjera que involucró el soborno a funcionarios venezolanos, dijo el departamento.

Los administradores hicieron arreglos para lavar más de 200 millones de dólares y abrir cuentas para que al menos dos funcionarios venezolanos recibieran sobornos.

Steinmann y Vuteff enfrentarían hasta 20 años de prisión por conspiración de lavado de dinero si son declarados culpables. Vuteff ha sido arrestado y está pendiente la extradición desde Suiza, mientras que Steinmann sigue prófugo.

The post Administradores activos, acusados en EE. UU. por presunto esquema de lavado dinero Venezuela appeared first on Latina.pe.