Super Mensajes

Run For The Oceans viene impulsando un movimiento, a nivel mundial, en busca de aumentar el cambio que protege los recursos naturales del planeta. Con el apoyo de 8 millones de corredores y 81,7 millones de kilómetros recorridos, se ha contribuido a la limpieza de miles de kilogramos de plástico en playas, islas remotas y costas.

La colaboración entre Adidas y Parley, iniciada en 2015, pretende lograr la participación de un total de 40 millones de personas hacia el 2025. Y para este 2022, se busca motivar a los miembros de la comunidad deportiva a unirse y ayudar a proteger los océanos.

Por ello, del 23 de mayo al 8 de junio, Adidas y Parley Run For The Oceans regresan por quinto año para abordar de manera urgente los niveles de contaminación por plástico en los océanos. Todos los interesados en participar pueden inscribirse en la página https://www.adidas.pe/runfortheoceans

Cabe recordar que, por cada 10 minutos, que los participantes corran en actividades selectas como running, tenis o fútbol, y lo registren mediante la aplicación Adidas Runtastic, Joyrun, Codoon, Yeudongquan o Strava; Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegue al océano.

Las actividades que se pueden registrar para Run For The Oceans 2022 incluyen running, running virtual, caminadora, trailrunning, plogging, caminar, caminata nórdica, silla de ruedas, caminatas, tenis, fútbol, golf, baile, subir escaleras, track-field, básquet, tenis de mesa, voleibol, squash, fútbol americano, balonmano, padel, béisbol, rugby, cricket, voleibol playa, field hockey y lacrosse.

Gracias a Run For The Oceans, se han recaudado fondos para desarrollar el programa de educación juvenil de Parley, que busca inspirar y animar a los jóvenes a unirse al movimiento para proteger los océanos, además de establecer las escuelas como centros de lucha contra la contaminación del mar por plástico.

En 2020, se desarrolló Parley Ocean Uprise, enfocado a inspirar y empoderar a los jóvenes para convertirse en activistas. Así pues, a ellos se les apoyó con el financiamiento de sus proyectos. Además, se les brindó todo el apoyo para que reciban herramientas para campañas, acceso a eventos y talleres, y tutorías y el soporte para solicitar y crear cambios. La iniciativa comenzó en línea en el verano de 2021.

Dicho año, la iniciativa ayudó a limpiar 500.000 libras de plástico de playas, islas remotas y costas antes de que llegara al océano. Además, se produjo cerca de 18 millones de pares de zapatos con Parley Ocean Plastic. Al final, el 91% de todo el poliéster utilizado para crear productos fue reciclado.

Para Run For The Oceans 2022, el objetivo es limpiar 250.000 kilos de plástico. Por ello, para permitir a los corredores demostrar que forman parte del movimiento, se lanzará un nuevo modelo de zapatilla, Ultraboost 22, hecho con redes de pesca recuperadas y diseñado para corredores que buscan batir su marca personal o superar a sus rivales en la pista.

En tanto, los Adizero X Parley, fabricados con un 10% menos de huella de carbono que el modelo estándar, se usan para carreras de 5-10k, ayudando a los atletas y entusiastas del running a sobresalir en la pista o a llevar su mejor marca personal a nuevas alturas.

Por otro lado, el modelo Supernova Plus, hecho en parte con Parley Ocean Plastic, son perfectos para correr a diario y cumplen con los requisitos de un calzado de running cómodo y con buen nivel de soporte.

Finalmente, los Ultraboost 22 x Parley son zapatos de alto rendimiento creados para todos los corredores. Ya sea para correr uno o siete días a la semana, 5k o una maratón, este calzado es toda una experiencia.

Los modelos Ultraboost 22 x Parley y Adizero X Parley tendrán una serie de combinaciones de colores diferentes, todas inspiradas en el hábitat de los océanos.

The post Adidas y Parley For The Oceans impulsan a la comunidad deportiva global a correr por los océanos appeared first on Latina.pe.