Super Mensajes

MILÁN/TOKIO, 27 dic (Reuters) – Las acciones mundiales se estabilizaban y los precios del crudo caían en una jornada tranquila de operaciones el lunes, ya que las cancelaciones de vuelos durante la Navidad reavivaban la preocupación de que la variante ómicron del coronavirus pueda desacelerar la economía de cara al nuevo año.

* Las aerolíneas estadounidenses han cancelado o retrasado miles de vuelos en los últimos tres días por la escasez de personal relacionada con la COVID-19, mientras que varios cruceros tuvieron que cancelar sus escalas tras sufrir brotes a bordo.

* En Asia, China registró durante el fin de semana su mayor aumento diario de casos de COVID-19 en 21 meses, mientras que las infecciones más que se duplicaron en la ciudad noroccidental de Xian, el último gran foco en el país.

* Francia alcanzó otro récord de infecciones por COVID-19 el viernes, lo que llevó al gobierno a convocar una reunión especial el lunes en la que se podrían aprobar nuevas restricciones a la movilidad.

* Las acciones mundiales operaban con escasos cambios a las 0946 GMT, ya que las tímidas ganancias en Europa eran compensadas por la debilidad anterior de los mercados asiáticos, aunque algunos inversores confían en que la recuperación mundial recobre fuerza el próximo año.

* “De cara a 2022 seguiremos con la incertidumbre del COVID, pero la buena noticia es que, según la OMS, podríamos ver el final de la pandemia hacia fines de año”, dijo Jawaid Afsar, de Securequity.

* El índice referencial paneuropeo STOXX 600 subía un 0,2%, mientras que el Nikkei japonés y el Kospi surcoreano cedieron un 0,4%.

* Las acciones de la China continental cayeron: el índice referencial de Shanghái perdió un 0,4% y la medida de acciones destacadas restó menos de un 0,1%. Esto ocurrió pese a que los valores inmobiliarios se vieron favorecidos por la promesa del banco central de China de promover un desarrollo saludable del mercado inmobiliario.

* Las operaciones en Wall Street se reanudarán más tarde en el día, tras la festividad del viernes. Los futuros E-mini apuntaban a una subida del 0,1% para el S&P 500 en su reapertura.

* Activos de refugio como los bonos del Tesoro de Estados Unidos registraban una leve demanda y el rendimiento de las notas referenciales a 10 años cedía 1 punto básico, al 1,4807%. El retorno de la deuda alemana a 10 años, la referencial en la zona del euro, subía 2 puntos básicos, tocando un máximo de un mes al -0,231%.

* En los mercados cambiarios, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, subía un 0,1%, a 96,23 unidades, en torno al punto medio del rango de cotización de las últimas semanas.

* Entre las monedas sensibles al riesgo, el dólar australiano bajaba un 0,2% y la libra esterlina ganaba un 0,2%, mientras que el euro perdía un 0,1%.

* En las materias primas, los futuros del crudo retrocedían, mientras que el oro cedía un 0,1%, a 1.805,6 dólares por onza, ya que el alza del dólar encarecía el lingote para los tenedores de otras divisas.

The post Acciones mundiales se estancan, crudo cae por preocupación por el virus appeared first on Latina.pe.