Super Mensajes

19 nov (Reuters) – Las acciones europeas cayeron el viernes y cerraron con su primera baja semanal en siete, debido a las preocupaciones sobre el daño económico de los nuevos confinamientos por COVID-19 en la región que golpearon a sectores cíclicos como bancos y fabricantes de automóviles.

* El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0,3% después de rondar cerca de máximos históricos más temprano. Terminó la semana con una caída del 0,1%.

* Las bolsas perdieron terreno tras la noticia de que Austria se convertirá en el primer país de Europa occidental en volver a imponer un confinamiento total por el COVID-19 este otoño boreal, para hacer frente a una nueva ola de infecciones.

* El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, dijo que la situación del coronavirus en el país era tan grave que no se puede descartar un confinamiento, incluso para las personas que han sido vacunadas.

* “Cualquier pensamiento de que las vacunas ofrecerían un camino hacia un período navideño más normal parece haberse esfumado por ahora, al menos en Europa, aunque existe el temor persistente de que esto pueda extenderse por toda la región”, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado en CMC Markets.

* Las acciones en Fráncfort perdieron un 0,4%, mientras que sectores más expuestos a ciclos económicos como los bancos, fabricantes de automóviles y viajes y ocio descendieron entre un 1,5% y un 2,2%.

* Mercados del sur de Europa, incluidos los de España e Italia, retrocedieron alrededor del 1,5%.

* Las acciones europeas han alcanzado una serie de máximos históricos este mes, ya que una temporada de ganancias corporativas más sólida de lo esperado ayudó a los inversores a dejar atrás las preocupaciones sobre las crecientes presiones inflacionarias.

* La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que la inflación en la zona euro se desvanecerá, por lo que el BCE no debería endurecer la política monetaria, ya que podría ahogar la recuperación, e insinuó que continuará la compra de bonos el próximo año.

* La aerolínea irlandesa Ryanair cayó un 2,3% tras anunciar su intención de dejar de cotizar en la Bolsa de Valores de Londres, citando costos.

 

 

The post Acciones europeas se ven afectadas por temor a confinamiento, cortan repunte de seis semanas appeared first on Latina.pe.