Super Mensajes

Mediante un plenario nacional extraordinario, Acción Popular decidió expulsar de su organización política y retirar del padrón de afiliados a los parlamentarios de esta agrupación sindicados como ‘Los Niños’, de acuerdo en una investigación fiscal.

Asimismo, un documento refrendado por el secretario general, Edmundo del Águila, sostiene que la Secretaría Nacional de Disciplina cumplió con citar a los referidos para que realicen sus descargos, “habiéndose declarado en rebeldía con su inasistencia a las mismas”.

El texto añade que en las diferentes votaciones realizadas en el Parlamento Nacional se ha evidenciado que los estos legisladores votaron favoreciendo al Gobierno de turno y en contradicción con la conocida línea política de Acción Popular.

“Inconducta que lesiona a nuestra organización política al ir en contra de sus principios éticos, morales y políticos, contraviniendo el ejemplo de pulcritud política y conducta de nuestro fundador Fernando Belaunde Terry”, señala el escrito.

Cabe mencionar que esta decisión alcanza a los actuales congresistas Ilich Fredy López Ureña, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celi, y Raúl Felipe Doroteo Carbajo.

The post Acción Popular decide expulsar a los parlamentarios denominados ‘Los Niños’ appeared first on Latina.pe.