Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La República
  • Inglaterra, el primer país en tener un ’Tren del Orgullo’ y solo con trabajadores LGTBI

Inglaterra, el primer país en tener un ’Tren del Orgullo’ y solo con trabajadores LGTBI

Es el primer tren en el mundo cuya tripulación está compuesta solo por personas LGTBI. (Foto: Avante West Coast)
Inglaterra es uno de los países donde la unión civil está permitida y la misma ley protege a las personas LGTBI contra toda discriminación que puedan sufrir por su orientación sexual. (Foto: AFP)
Foto referencial. La última marcha presencial del Orgullo LGTBI en el 2019 en Inglaterra convocó a más de un millón de personas, según The Guardian. (Foto: La República)

El Orgullo LGTBI toma los rieles de Inglaterra. El pasado martes 25 de agosto, el primer ‘Tren del Orgullo’ inició sus actividades desde Londres hacia Manchester.

Este tren de Avante West Coast cuenta con once vagones que llevan los colores de la bandera multicolor y una tripulación compuesta solo por lesbianas, gays, transgénero, bisexuales y más.

“Nuestro Tren del Orgullo partió para su primer viaje oficial desde Londres Euston a Manchester Piccadilly esta mañana”, manifestaba la empresa en sus redes sociales.

El nuevo vehículo de transporte será parte permanente de la flota de este operador y tiene como principal objetivo reflejar el compromiso de dicha empresa con la diversidad y la inclusión.

Avante West Coast invitó, a través de la página de Facebook, a participar de la elección del nombre que le darán a este tren. “Ahí es donde entras. Así que ten un buen pensamiento sobre lo que eso significa para la gente, y cómo podemos capturar el corazón y el alma del orgullo en un solo nombre. Para ti”.

Inglaterra es uno de los países que cuenta con políticas públicas para defender los derechos de la población LGTBI, ya que la misma Constitución protege a estas personas de la discriminación por orientación sexual. Asimismo, cuentan con la unión civil y una ley de identidad de género.

Mientras tanto, el panorama en el territorio latinoamericano aún avanza a paso lento, pese a que la LGTBfobia sigue cobrando vidas: se registraron 1.292 crímenes de odio desde el 2015 hasta la actualidad, según el informe ‘El prejuicio no conoce fronteras’ publicado por Sin Violencias LGBT.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia