Super Mensajes

Ex fiscal de la Nación cursó solicitud a su sucesora, Patricia Benavides, en medio de la investigación que el Congreso sigue en su contra. Zoraida Ávalos fue denunciada constitucionalmente por supuestamente negarse a investigar a Pedro Castillo.

A pocos días de que el Congreso decida si inhabilitarla o no por presuntamente haberse negado a investigar al golpista Pedro Castillo, la ex fiscal de la Nación Zoraida Ávalos presentó un oficio ante el despacho de su sucesora, Patricia Benavides, a fin de que convoque a la Junta de Fiscales Supremos para que emita un pronunciamiento sobre su situación actual.

Según reveló el medio Epicentro TV, el oficio N° 466-2023-MP-FN-2°FSUPR.P fue enviado a la máxima representante del Ministerio Público el día de ayer lunes 22 de mayo. En el mismo, Zoraida Ávalos pide que, debido a que la decisión parlamentaria se tomará el próximo jueves 25 de mayo, la Junta sea convocada en el más breve plazo posible.

“En atención a que he sido citada al Congreso de la República para este jueves, donde se votará la denuncia constitucional que se me ha formulado y en la que se propone mi inhabilitación en el ejercicio de la función pública por el término de 5 años; solicito a usted [Patricia Benavides] convocar, en el más breve plazo posible, a una Junta Extraordinaria de Fiscales Supremos en la que se analice y apruebe el texto de un pronunciamiento de esta máxima instancia administrativa de [la Fiscalía de la Nación]”, se lee en el documento.

Asimismo, en el mismo oficio Zoraida Ávalos remarca que la delación en su contra es “injusta” y la califica de ser un “atentado contra la autonomía e independencia constitucional [del Ministerio Público] y un menoscabo del régimen democrático”.

Como se recuerda, Zoraida Ávalos fue denunciada constitucionalmente ante el Congreso por presuntamente haber cometido omisión, rehusión y demora en su labor de investigar a Pedro Castillo por el caso Biodiesel.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Zoraida Ávalos pide convocar a Junta de Fiscales Supremos appeared first on La Razón.