Super Mensajes

Congresista Roger Zevallos alertó que el grupo terrorista Sendero Luminoso

El general en retiro del Ejército Peruano Roger Zevallos alertó que el grupo terrorista Sendero Luminoso, del extinto Abimael Guzmán, se ha formalizado en el Gobierno del golpista Pedro Castillo.

«Sendero Luminoso nunca ha desaparecido. Le hemos ganado militarmente, pero su ideología se ha seguido sembrando a través de todos estos años y con el Gobierno de Castillo lo han formalizado», manifestó.

Bajo esa línea, indicó que el congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) y la izquierda radical están haciendo «apología de terrorismo».

«Lo que nosotros combatíamos hace años contra las escuelas populares, que eran los centros de adoctrinamiento; con el gobierno de Castillose formalizaron», insistió Roger Zevallos.

En otro momento, recordó que el exministro Íber Maraí ha estado en Ayacucho azuzando a la población. «Sendero está presente y los planes de Sendero es lo que estamos sufriendo. Estamos viviendo terrorismo puro y duro», expresó.

Leer también: Integrantes del movimiento radical de Evo están en varias regiones

La congresista Patricia Chirinos (Avanza país) alertó que integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), de Evo Morales, están camuflados en varias regiones del país para generar el caos.

«Tengo información reservada que los integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), de Evo Morales, han ingresado por Puno y están repartiéndose en Arequipa, Apurímac, Andahuaylas, Juliaca, toda esta zona», reveló la parlamentaria.

Patricia Chirinos señaló, bajo esa línea, que los congresistas de izquierda se encuentran «coordinando» con el movimiento de Evo Morales en las respectivas regiones.

«Ya la Policía tiene el nombre de estos congresistas. No es tan difícil adivinarlo porque son congresistas que han salido electos por estas regiones», expresó.

Finalmente, anotó que la agrupación MAS y algunos parlamentarios están generando una ola de violencia en el país.

«Ellos son los que están trabajando con el sector más extremista de la izquierda y están logrando esta ola de violencia que vemos», sentenció Chirinos.

The post Zevallos: «Con el Gobierno de Castillo, Sendero se ha formalizado» appeared first on La Razón.