Super Mensajes

Yuly Herrera se desmarca de violencia en Pucalá que dejó un muerto y dos heridos

Yuly Herrera Llamocca, deslindó con los hechos de violencia acontecidos en Pucalá hace dos días; y negó su participación, calificando de «desadaptados» a sus autores.

A través de un comunicado publicado en un medio digital de Chiclayo, la administradora del club Sport Boys, afirmó ser la administradora concursal de Agropucalá, y negó tajantemente toda participación en los hechos acontecidos la madrugada del último martes.

De esta forma, se desmarcó explícitamente de la toma de las instalaciones de Agropucalá; cuya autoría se atribuyeron públicamente Grimaldo Cadenillas Uceda y Hugo Rafael Siesquen Montoya. Ellos sostuvieron ser dirigentes gremiales y que dicha toma la ejecutaron para llevar a cabo el ingreso de Herrera Llamocca como nueva administradora de la azucarera.

Tras el comunicado aclaratorio de Herrera Llamoca, y su deslinde; la responsabilidad de los hechos violentos recaería únicamente en Grimaldo Cadenillas Uceda y Hugo Rafael Siesquen Montoya; quienes reivindicaron la ocupación de la empresa y el pegado de carteles en las puertas; anunciando el supuesto ingreso de la administradora del Sport Boys a Agropucalá.

Yuly Herrera señaló además que de ninguna manera tomará acciones que no sean las legales para ingresar a Pucalá; por lo que afirmó que se encuentra realizando el trámite respectivo para que el Poder Judicial la reconozca como administradora de Agropucalá; y pueda inscribirse en los Registros Públicos.

Dichas afirmaciones contradicen un sinnúmero de documentos remitidos por Grimaldo Cadenillas Uceda a autoridades y medios de prensa; aduciendo que tienen tomado el Servicentro de la empresa en respaldo a una supuesta administración vigente de Herrera Llamocca.

Como se conoce, en un ocasión anterior el INDECOPI, Registros Públicos y el Poder Judicial, ya han rechazado el ingreso de Yuly Herrera como administradora de Agropucalá; existiendo actualmente diversas impugnaciones administrativas y judiciales por resolverse al respecto.

The post Yuly Herrera se desmarca de violencia en Pucalá appeared first on La Razón.