Super Mensajes

La plataforma YouTube anuncia que dejará de monetizar contenido engañoso o que promueva negación de esta problemática.

Google, propietario de YouTube, quiere quitar a los negacionistas del cambio climático de su plataforma. Advierte que quitará los anuncios en los videos que contradigan una investigación bien establecida de la comunidad científica.

Esta medida es una de las más agresivas que ha tomado cualquier plataforma tecnológica para combatir la desinformación sobre el cambio climático.

De ese modo, todo contenido publicado en YouTube que contradiga “consensos científicos sólidamente establecidos sobre la existencia y las causas del cambio climático” dejará de tener anuncios. Así lo explica la compañía en la página de Soporte.

En una publicación de blog, se informa que los anunciantes y editores de Google también se les prohibirá generar ingresos publicitarios con dichos videos.

Esta nueva política prohíbe anuncios en aquellos videos que “compartan bulos o engaños, nieguen tendencias que muestran el calentamiento del clima global o que las emisiones de los gases de efecto invernadero o la acción humana contribuyen al cambio climático”.

Medida contra la desinformación

El equipo de Google Ads señaló que este cambio de política se debe al pedido de los anunciantes, que simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido”.

Además, señaló que los creadores y editores tampoco quieren anuncios que promuevan el negacionismo climático en sus videos. También se eliminará videos con desinformación sobre cualquier vacuna.

Por otro lado, la compañía asegura que mantendrá los anuncios en los videos que hablen del cambio climático o global. Y también en aquellos que informen sobre una afirmación falsa o la discutan.

Finalmente, YouTube comenzará a aplicar estos nuevos cambios de monetización a partir de noviembre.

La entrada YouTube no monetizará videos que nieguen el cambio climático se publicó primero en La Razón.