Super Mensajes

El programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’ reveló este lunes que el excandidato presidencial por Acción Popular Yonhy Lescano cobró 5 mil soles para presentar y aprobar un proyecto de ley para la creación de la Autoridad Autónoma del Lago Chinchaycocha en Junín, el segundo más alto después del Titicaca.

Lescano solicitó primero 20 mil soles, pero tras una negociación, quedaron en 10 mil: 5 mil soles de adelanto y lo restante cuando se apruebe la iniciativa.

Así, el 29 de octubre del 2020, Yonhy Lescano recibió 3 mil soles en su cuenta bancaria cuando era asesor principal del exparlamentario Fredy Llauli.

En febrero del 2021, la iniciativa fue presentada por el entonces congresista por Lambayeque Rolando Campos, quien se comprometió junto a Lescano a volver con la ley aprobada, pero esta fue archivada.

Posteriormente, desde el 27 de julio del 2021, el exaspirante a la Presidencia asumió como asesor principal del legislador Carlos Zeballos (antes Acción Popular y hoy Perú Democrático).

En tanto, la misma copia del proyecto de ley fue presentada por otro congresista de la bancada de AP, Juan Carlos Mori, en marzo de este año, pero esta fue nuevamente archivada.

Ante la insistencia, Yonhy Lescano aseguraba a los impacientes dirigentes que con Zeballos el proyecto se iba a desarchivar y finalmente aprobar.

Sin embargo, el último 7 de junio, los comuneros de Huayre (Junín) llegaron a Lima para reclamarle a Lescano la devolución de los 5 mil soles, y el exparlamentario respondió que solo había cobrado en su condición de abogado.

Madeleine Blanco, presidenta de la comunidad de Huayre, aseguró que “al doctor Yonhy Lescano se le había pagado la suma de 5 mil soles para que pueda elaborar el proyecto de ley y así mismo también apoyar hasta su aprobación”.

Por su parte, Dominga Domitila Poma Correa, tesorera del Comité Ambiental Chinchaycocha, confirmó que le depositó los 5 mil soles al exparlamentario acciopopulista. “Yo le deposité, un total de 5 mil soles le he depositado”, aseveró.

The post Yonhy Lescano cobró 5 mil soles por presentar proyecto de ley appeared first on La Razón.