Super Mensajes

La cuñada de Pedro Castillo permanecerá en centro penitenciario hasta conocer dónde cumplirá prisión preventiva de 30 meses

En horas de la madrugada, agentes de la Policía trasladaron a Yenifer Paredes a la carceleta del penal Ancón II junto a José Nenil Medina, alcalde de Anguía, hasta saber a qué centros penitenciarios los designarán para cumplir prisión preventiva de 30 meses.

En ese sentido, la cuñada del presidente Pedro Castillo conoció el lugar temporal en el que permanecerá antes de ser enviada a otra prisión para cumplir con la orden del juez.

En contexto, el juez Johnny Gómez Balboa, perteneciente al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, emitió la resolución que determinó que tanto la hermana de Lilia Paredes como el burgomaestre pasarán dos años y medio encarcelados como parte de las investigaciones a los posibles hechos delictivos en que estarían involucrados.

Momentos antes del traslado, los detenidos permanecían en la sede de la Diviat, ubicada en la Av. España.

No obstante, ahora deberán esperar la resolución correspondiente para saber el lugar en donde cumplirán con el mandato de las autoridades.

Abogado de Pedro Castillo se pronunció sobre el caso Yenifer Paredes

Ante la designación de prisión preventiva para Yenifer Paredes, el abogado del mandatario y la primera dama, Benji Espinoza, cuestionó severamente la resolución emitida por el juez Johnny Gómez Balboa.

«¿Cómo se justifica racionalmente en términos cognitivos, en términos lógicos, que un juez ordena prisión por 30 meses para que la Fiscalía acabe el proceso? Es decir, investigación, etapa intermedia, juicio y sentencia, si es que la propia Fiscalía ha dispuesto tener 36 meses para investigar», indicó el letrado para RPP Noticias.

The post Yenifer Paredes fue trasladada al penal Ancón II appeared first on La Razón.