Super Mensajes

La también amiga de Pedro Castillo fue detenida bajo posesión de un cuaderno de pagos a los violentistas que llegaron a la ‘Toma de Lima’.

Sigue la audiencia aquí

Lee también:

El Ministerio Público sustenta hoy la solicitud de prisión preventiva por 36 meses contra Yaneth Navarro Flores por la presunta comisión del delito contra la Tranquilidad Pública en la modalidad de Organización Criminal. La Fiscalía la acusa de ser una supuesta financista de las movilizaciones antigubernamentales registradas en Lima.

Navarro Flores fue detenida el pasado 31 de enero. Según indicó el general PNP Jorge Luis Castillo, las fuerzas del orden la intervinieron cuando “observaba lo ocurrido” durante la marcha de unas 200 personas que intentaron llegar al aeropuerto Jorge Chávez.

Al momento de la intervención, Navarro Flores tenía bajo su poder S/1916 en efectivo, una libreta y un cuaderno. Estos últimos contienen anotaciones sobre montos de dinero, cuentas de gastos, de ingresos y egresos, y una lista de nombres y lugares donde se han registrado episodios de violencia justificados bajo la consigna de manifestaciones contra “el gobierno usurpador de Dina Boluarte”.

El 1 de febrero se solicitó la medida de prisión preliminar por 7 días contra Yaneth Navarro para garantizar una investigación exhaustiva que ayude a determinar la responsabilidad de los presuntos involucrados, pues se consideró que ella tenía un arraigo domiciliario débil. Dicha medida vence hoy y por ello se requisita la aplicación de la prisión preventiva.

El pedido de prisión preventiva de la Fiscalía también alcanza a Ciro Jara Mamani, quien fue detenido junto a Navarro el mismo día. Él tenía bajo su poder alrededor de S/2 mil también en efectivo.

The post Yaneth Navarro: piden prisión preventiva contra presunta financista de las protestas appeared first on La Razón.