Super Mensajes

Amenazan de muerte a colaboradora eficaz Karelim López

César Nakazaki, abogado de Karelim López, reveló que dentro del sobre enviado a la casa de su defendida, además de municiones y pólvora, había un escrito impreso en el que se le amenazaba de muerte.

“Tú y tus amigos de la prensa desataron todo ahora no podrás salvarte, solo te espera morir. Prepárate, ya estás muerta, tú y tus bastardos”, se lee en el mensaje dejado en su puerta y que fue hallado en su domicilio.

“Esta es la amenaza de muerte que hoy se ha hecho a Karelim. Fiscal Marita Barreto, urge adoptar las medidas de seguridad que usted señaló deben adoptarse dado el desarrollo de las investigaciones y la comprobación de las declaraciones con las que KL hizo conocer Casos Sarratea”, escribió en sus redes sociales Nakazaki.

“¿Para quién son las balas? ‘Quiénes son los autores de la amenaza? ¿Por qué quieren silenciar a Karelim López?”, agregó el abogado en otro mensaje.

Cabe indicar que Karelim López ha declarado que el presidente Pedro Castillo sería parte de una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Más tarde, Nakazaki señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, sería una de las personas que estaría detrás de las amenazas contra su patrocinada, debido a que es el más interesado en que no se conozca los presuntos actos de corrupción en los que estaría involucrado.

“El espectro de quién podría ser es muy amplio. Pero quiénes podrían ser los actores detrás (de esta amenaza),mi primera hipótesis es el presidente sin duda. Es el más poderoso que estamos enfrentando y la amenaza incluye a ustedes, los periodistas. Creo que este es un mensaje para muchos”, sostuvo el abogado Nakazaki a un medio de comunicación.

En esa línea, el letrado dijo que este caso es muy grave debido a que tiene que ver con una presunta organización criminal que lo dirigiría el jefe de Estado, sobre quien se han presentado elementos que demuestran que habría cometido actos de corrupción referido a licitaciones en obras a su favor, además del caso de sus tesis

“Con la declaración de Karelim se habría descubierto que la tesis de Castillo no se hizo antes, sino recién, han existido allanamientos y no han existido diligencias para mi patrocinada. Todo se da en ese contexto”, aseguró Nakazaki.

En otro momento, el abogado de López pidió a la fiscal Marita Barreto, quien dirige el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, que tome dicho caso e inicie las diligencias que correspondan.

“La fiscal Barreto espero tome las medidas de seguridad por este caso y hay que tener máxima precauciones (…) por ellos, vamos a pedir una reunión con la fiscal para ver qué tipo de medidas se pueden ajustar”, añadió.

Cabe indicar que el otro colaborador eficaz, Zamir Villaverde, también recibió varias amenazas de muerte en su teléfono celular, según denunció su abogado.

The post “Ya estás muerta, tú y tus bastardos” appeared first on La Razón.