Super Mensajes

Se aprobó el padrón de beneficiarios que accederán al Bono Yanapay de S/ 350. Estas serán las modalidades de pago que se realizarán desde esta semana.

El Bono Yanapay de S/ 350 tendrá como beneficiaros a más de 13 millones de ciudadanos peruanos, quienes podrán cobrarlo a partir de este lunes 13 de septiembre, fue lo que indicó el Poder Ejecutivo. 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya dio luz verde al padrón de beneficiarios, por lo que durante estos días se podrá saber quiénes serán los que recibirán este subsidio. Por su parte, el Poder Ejecutivo ya ha publicado la página web oficialyanapay.gob.pe, donde los peruanos podrán ver si figuran como beneficiarios del bono de S/ 350, que será entregado en cuatro grupos y va destinado para cada uno de ellos.

Pero, ¿Cuáles serán las modalidades de pago? El Gobiernoindicó que el bono se entregará de manera gradual, escalonada, diversificada y habrá 11 modalidades de pago, las cuales serán tanto virtuales como presenciales.

En el primero grupo están las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que pertenecen a los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. Quienes cobrarán de la siguiente manera:

  • Abono en cuenta a usuarios y usuarias de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. 
  • Pago a domicilio a adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.

En el segundo grupo están las personas que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y Cuenta DNI. Quienes cobrarán de la siguiente manera:

  • Depósito a quienes ya tienen una cuenta bancaria.
  • Depósito a personas que ya tienen billeteras digitales activas (Yape, Tunki y BIM). 
  • Depósito en cuentas nuevas de billetera digital (Yape, Tunki y BIM) a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre. 
  • Abono en Cuenta DNI del Banco de la Nación a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre. Será habilitada en 240 distritos priorizados. 
  • Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional 

En el tercer grupo están las personas que no pertenecen a ninguna entidad financiera. Quienes cobrarán de la siguiente manera:

  • Carritos pagadores en puntos focalizados de las comunidades. 
  • Pago a domicilio para adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa. 

En el cuarto grupo están las personas que no tienen cuentas bancarias o número celular identificado. A ellos se les realizará el pago a través de la ventanilla del Banco de la Nación, y de las ventanillas extendidas que establecerán.

La entrada Ya está disponible la página oficial del Bono Yanapay de S/350 se publicó primero en La Razón.