Super Mensajes

Trabajadores asumirán administración de Agropucalá vía Junta de Acreedores

Wilfredo Chero Villegas, abogado especialista en temas azucareros, anunció que los trabajadores de Agropucalá se alistan para asumir la administración de la empresa.

Con tal finalidad los acreedores laborales de la empresa elegirán a sus representantes en una asamblea convocada para el 28 de enero próximo. Según dijo, se espera que en esta elección se designe a un representante de los trabajadores activos y otro de los jubilados; quienes tendrán la facultad y la responsabilidad de designar la nueva administración de la azucarera.

De esta manera se pondrá fin a más de 17 años de administraciones judiciales en la compañía; y se espera generar la estabilidad jurídica necesaria para las inversiones que requiere la empresa en su etapa de Reestructuración Patrimonial.

Chero Villegas enfatizó que la convocatoria realizada busca garantizar la participación democrática y legítima de todos los acreedores laborales de la empresa en la elección de sus representantes.

Enfatizó que anteriormente, el polémico abogado Edmundo Laureano Gálvez Rodríguez realizó una asamblea fraudulenta pretendiendo usurpar la representación laboral irregularmente; sin embargo el Ministerio de Trabajo anuló su indebida designación.

Asimismo denunció que Gálvez Rodríguez dirigió indebidamente una Junta de Acreedores pretendiendo designar una irregular administración sin ser representante laboral legítimo. Por estos hechos la Secretaria Técnica del INDECOPI, María José Calle Merino Carrasco está investigada por la Fiscalía.

Wilfredo Chero: trabajadores asumirán rol protagónico

Chero Villegas sostuvo que los acreedores laboralesrechazan unánimemente que la administración de la empresa sea asumida por terceros o la SUNAT; por lo que se ha convocado a esta nueva elección que busca dotar de protagonismo a los trabajadores en la gestión de la empresa.

Según refirió, la única forma de garantizar la Reestructuración Patrimonial de la empresa; y evitar una liquidación es que los acreedores laborales elijan a sus representantes en la asamblea convocada y dirijan la Junta de Acreedores.

La entrada Wilfredo Chero: Trabajadores asumirán administración de Agropucalá se publicó primero en La Razón.