Super Mensajes

Wi-Fi 7 beneficiará a los amantes de los videojuegos, contenidos streaming y proyectos de realidad virtual al mejorar las conexiones en internet.

La compañía MediaTek ha dado a conocer cómo funciona y ha anunciado que, finalmente, la tecnología 802.11be (llamada WiFi 7) llegará al mercado en 2023 prometiendo mayor velocidad.

Se trata de un nuevo estándar de conectividad que fue mostrado a clientes y colaboradores de la industria para “exhibir las velocidades ultrarrápidas y la baja latencia de la tecnología”, tal como ha informado la empresa en un comunicado.

Luego de Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E, este nuevo protocolo promete brindar conexiones 4 veces más rápidas, con una latencia extremadamente baja. De acuerdo a información publicada por ArXiv (un repositorio abierto de archivos y artículos académicos) e Intel, ofrecerá al menos 30 Gbps (Gigabits por segundo) por punto de acceso y hasta 48 Gbps teóricos.

Este ancho de banda, 4 veces superior a los cerca de 10 Gbps de hoy que recibimos a través del Wi-Fi que conocemos, marcará una gran diferencia con respecto a las conexiones de ancho de banda que estamos acostumbrados. Así, los dispositivos con WiFi 7 se conectarán a internet en un espectro menos congestionado, provocando conexiones más estables.

La compañía Mediatek ha señalado que el Wi-Fi 7 será un reemplazo real de la conexión por cable. Será una protocolo aliado para gaming, streaming, aplicaciones de realidad virtual y aumentada, videollamadas 4K y 8K, entre otros usos. La compañía lanzará los primeros dispositivos bajo este protocolo en 2023, aunque no será ratificado hasta el 2024.

La tecnología Wi-Fi 7 de MediaTek será la columna vertebral de las redes domésticas, de oficina e industriales, y proporcionará una conectividad perfecta para todo, desde las aplicaciones AR/VR multijugador, los juegos en la nube y las llamadas 4K hasta el streaming 8K y más allá”, señaló Alan Hsu, vicepresidente de la compañía de semiconductores que realizó la demo esta semana.

La entrada Wi-Fi 7: Te contamos qué es, cuándo llegará y por qué va a mejorar la calidad de las conexiones a internet se publicó primero en La Razón.