Super Mensajes

En WhatsApp, las personas pueden enviar archivos y solo ser vistos por una ocasión. Sigue los siguientes pasos.

Para tener más seguridad a los chats, WhatsApp tiene la opción de “Visualización Única”. Como su nombre lo indica ayuda a los usuarios a que sus fotos o videos solo puedan ser vistos por una sola ocasión.

El contenido no podrá ser guardado por defecto en los dispositivos de los destinatarios y será eliminado automáticamente, solo después de haberse visto.

Cómo activar esta función:

-Antes de enviar una fotografía o video en un chat busque en la parte inferior, a lado del espacio de escritura, un número 1 dentro de un círculo.

-Una vez localizado debe presionarlo.

-Cuando lo haga WhatsApp le notificará que el archivo ha sido configurado para verse una vez.

-Tras ello puede enviar el archivo con la flecha que se encuentra a un lado.

Con estos sencillos pasos el archivo que envió solo podrá ser visto por el destinatario en una ocasión, no obstante, es de recordar que aún se pueden tomar capturas de pantalla o grabación de pantalla y esto no se podrá saber.

Cuando la otra persona haya visto el contenido la plataforma se lo notificará con la leyenda “Abierto” y dos palomitas azules en el espacio donde estaba el archivo. Recuerde que si no se abre la foto o el video en un plazo de 14 días a partir del momento en el que se lo enviaron, el archivo desaparecerá del chat.

La entrada WhatsApp: Cómo enviar videos y fotos para que sean vistos una vez y no queden guardados en el móvil se publicó primero en La Razón.