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El 56% de los ingresos económicos de Warner Music son por parte de los streaming.

En 2015, el streaming arribó al rescate de una industria en transformación. Warner Music, uno de los 3 sellos mayores, busca liderar esta nueva ola marcada, entre otros puntos, por la alta competencia. Su último paso en esta dirección fue la abertura de The Music Station, un hub creativo, en Madrid.

“Queremos transformar este recinto en un complejo exclusivo culturalmente”, dice sentado en una de sus aulas Guillermo González, mandatario de Warner Music Iberia. Su origen se remonta a 2015, una vez que se sumaron al plan de cambiar la cabecera de la vieja estación del Norte, en Madrid, en un teatro. En ese instante, González se fijó en las torres laterales y pensó en que podrían ser un óptimo sitio al que transportarse. Con la llegada de la enfermedad pandémica, esta probabilidad tomó impulso frente a la salida de las organizaciones que habían decidido instalarse en ellas.

The Music Station cuenta con espacio de coworking para los empleados, estudios de grabación, aulas de estructura, de ensayo y un plató, entre otros espacios que se gestionan por medio de una aplicación móvil y accesibles a cualquier hora. Además del teatro y las oficinas, albergará además una discoteca, un restaurante, una tienda y un museo.

A partir de una visión estratégica, dice González, el hub aspira a transformarse en un punto de ingreso y sitio de participación para artistas, en un entorno en el cual la producción en español ya mira de tú a tú a la anglosajona y en el cual músicos de mercados emergentes pisan profundo. “Este lugar, y de esta forma me lo han informado mis compañeros, es como la puerta de acceso a un montón de culturas”, comenta el directivo. “Creo que le va a ofrecer a España y a Madrid un espacio universal, en lo cual a canción hace referencia, que no teníamos”.

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