Super Mensajes

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, minimizó las renuncias que se vienen dando en la bancada de Perú Libre. 

El parlamentario de Perú Libre, Waldemar Cerrón, minimizó las renuncias de los legisladoresJorge Coayla, Elías Varas y Víctor Cutipa a la bancada del lápiz. 

Todo indicaría que los parlamentarios conformarían una nueva agrupación parlamentaria.

En sus declaraciones, Cerrón aseguró que las renuncias no fueron por disconformidades a la interna y señaló que “hay libertad” de pensamiento en Perú Libre.

No hay problema, más bien es la solución. Si se quieren ir, que se vayan. (¿Hay una estrategia para dividirlos?) Tal vez, uno nunca sabe lo que va a pasar en realidad. De repente nos estamos dividiendo para tener más fuerza”, dijo.

Asimismo, el vocero de Perú Libre consideró que la bancada no se debilita con las recientes renuncias: “No es perder, perder sería cuando dejen el Congreso. Es una gran oportunidad para demostrar al país lo que somos capaces de hacer”.

Waldemar Cerrón sobre audio filtrado

El portavoz de Perú libre, Waldemar Cerrón, también se refirió al audio filtrado de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en el que manifiesta su intención de convocar elecciones presidenciales en caso de que Pedro Castillo sea vacado.

Esa es una conversación que pudo tener con alguien. ¿Por qué lo están tomando como una afirmación? Si fuera una declaración como esta, sería otro cantar. (…) Ella explicará los motivos por los cuales ella ha manifestado lo siguiente”, afirmó.

17 congresistas renuncian a la bancada de Perú Libre 

La bancada oficialista de Perú Libre fue -en su momento- el grupo parlamentario con más integrantes. Sin embargo, en menos de un año ya se contabilizan 17 renuncias a la bancada y el número de legisladores quedó en 20.

The post Waldemar Cerrón: “Si se quieren ir, que se vayan” appeared first on La Razón.