Super Mensajes

El fenecido militar fue identificado como Emanuel Guimarea. El suceso ocurrió en la zona conocida como el ‘Corazón del Vraem’.

NOTICIA EN DESARROLLO

Hoy martes 14 de marzo, el suboficial de segunda Emanuel Guimarea falleció tras un enfrentamiento con remanentes terroristas de Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El suceso ocurrió en la zona conocida como Quebrada Eloy, en el distrito de Vizcatán del Ene, en la región Junín.

Guimarrea era miembro de una patrulla que realizaba operaciones en la zona anteriormente mencionada, la cual es conocida como el ‘Corazón del Vraem’. Hasta el momento, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) no ha emitido un pronunciamiento al respecto.

Este es el séptimo miembro de las fuerzas del orden peruanas asesinado por senderistas en lo que va del presente año 2023. Como se recuerda, el pasado 11 de febrero, siete efectivos policiales de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes PNP) fallecieron producto de una emboscada terrorista en el centro poblado Natividad, en el distrito de Pichari (Cusco).

Alfredo Loayza Carbajal, Luis Alberto Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi, Sandro Lorenzo Villegas Corahua, Williams Quispe Anchay y Juvenal Collahuacho Flores son los nombres de los oficiales que perdieron la vida en aquella oportunidad.

Cabe señalar que, solo cuatro días después del asesinato de estos siete valerosos policías, dos militares resultaron heridos tras enfrentarse frente a frente a un grupo de senderistas también en el Vraem.

 

Lee también:

The post Vraem: soldado fallece tras enfrentamiento con terroristas appeared first on La Razón.