Super Mensajes

El líder de Perú libre aseguró que el cambio en el gabinete “son decisiones propios del presidente”

El secretario nacional de Perú Libre, Vladimir Cerrón informó que el no tiene nada que ver en los cambios ministeriales realizados esta noche.

El investigado expresó que las propuestas no fueron consultadas con la bancada ni el partido, todo mediante su cuenta de Twitter.

“Cambios en el Consejo de Ministros se han hecho inconsultamente al partido, bancada de Perú Libre y bancada Magisterial, son decisiones propias del presidente”, escribió el condenado por corrupción.

Por otro lado, el condenado por corrupción criticó la designación Herrera, a quien calificó de “pasante en eventos del Departamento de Estado de los EE.UU.”. Además cuestionó una presunta “extrema derechización del sector minero”.

Nuevos ministros

El presidente de la República, Pedro Castillo, hoy a las 20:00 horas tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado en Palacio de Gobierno.

Los funcionarios que fueron cambiados fueron Óscar Zea (Midagri),Alfonso Chávarry (Mininter),Nicolás Bustamante (MTC) y Carlos Palacios (Minem), los cuales en su mayoría tenían mociones de censura en su contra.

En ese sentido, Javier Arce Alvarado es ahora el nuevo ministro de Desarrollo, asimismo, a Dimitri Senmache Artola es el nuevo titular del Ministerio Interior, Juan Barranzuela Quiroga en el sector Transportes y Alessandra Herrera Jara en el Ministerio de Energía y Minas.

The post Vladimir Cerrón no fue informado de cambios de ministros appeared first on La Razón.