Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Viruela del mono: Bélgica decretó cuarentena obligatoria para infectados

Viruela del mono: Bélgica decretó cuarentena obligatoria para infectados

Bélgica solo tiene cuatro casos confirmados, sin embargo, decretó cuarentena obligatoria de 21 días para los infectados.

El Grupo de Evaluación de Riesgos (RAG) informó que Bélgica decretó cuarentena obligatoria de 21 días para los infectados con la viruela del mono. Aquellas personas que contraigan la enfermedad tendrán que autoaislarse durante un periodo de tres semanas. En este tiempo se estima que las úlceras que producen la enfermedad remiten, según las autoridades belgas.

Según información del portal Infobae, los casos detectados en Bélgica están relacionados con un festival llamado ‘Darklands’, el cual está orientado a la comunidad homosexual, y el cual atrajo a visitantes del extranjero. “Hay razones para suponer que el virus ha sido traído por visitantes del extranjero al festival tras los recientes casos en otros países”, comunicaron los organizadores del evento.

El Reino Unido dio la alarma sobre la viruela del mono el 7 de mayo. Según informó el ministro de Sanidad británica este viernes, ya hay un total de 20 personas infectadas en el país. En los últimos días se detectaron casos en varios países de Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia.

El responsable sanitario de la OMS en Europa, Hans Kluge, asegura que la transmisión podría verse impulsada porque “los casos que se están detectando actualmente se dan entre personas que mantienen relaciones sexuales”, y muchas no reconocen los síntomas.

Síntomas

El virus de la viruela del mono se identificó por primera vez en humanos en la República Democrática del Congo en 1970. Los síntomas se asemejan a los observados en el pasado en sujetos con viruela: dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares y dorsales. Esto durante los primeros cinco días de la enfermedad. Esta enfermedad provoca erupciones cutáneas en varias partes del cuerpo, luego lesiones, pústulas y finalmente costras.

The post Viruela del mono: Bélgica decretó cuarentena obligatoria para infectados appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia