Super Mensajes

Prohibirá en este espacio del mar de grau la pesca de arrastre

Que fue aprobada por gobiernos anteriores

El presidente de la Comisión de Producción, Jaime Quito, manifestó que la nueva Ley General de Pesca que se alista desde su grupo de trabajo tiene como objetivo garantizar la reproducción de los recursos hidrobiológicos, entre ellos, la anchoveta, en función de lo cual un acuerdo resaltante, es el “respeto irrestricto” de las 5 millas marinas para la pesca artesanal.

“Señalamos ordenamiento de lo que significa la pesca artesanal, pequeña escala y gran escala. Además debería darse una periodicidad en cuanto a las concesiones para permisos de pesca. Anteriormente estaba acostumbrado a que esta sea de forma ilimitada, planteamos un límite en los que significan los permisos de pesca”, sostuvo.

El parlamentario manifestó que se ha planteado que dentro de las 5 millas marinas “no podría darse una pesca de arrastre”. Dijo que este tipo de pesca afecta a toda la fauna que hay dentro de las 5 millas.

Proteger las 5 millas

Quito también dijo que han recogido el reclamo de los pescadores artesanales y de diversos estudios que señalan que se debe proteger las 5 millas, debido a que en esa área “están los desoves para el desarrollo de la anchoveta, que es el inicio de la cadena alimenticia de todo el recurso hidrobiológico”.

Manifestó que si bien en la ley vigente hay señalamientos en torno a las 5 millas, estos son ambiguos, por ende, el reglamento emitido por el sector resulta también ambiguo. “No se hace un control adecuado de las diversas pescas, sobre todo la pesca de arrastre que se viene realizando y que ha ido demostrando que genera graves problemas al ecosistema del mar”, dijo.

Asimismo, comentó que entre otra propuesta está el colocar un límite a las multas que se puedan exonerar. “No debe ser más del 40%”, dijo.

The post Viene ley de respeto irrestricto de 5 millas para pesca artesanal appeared first on La Razón.