Super Mensajes

Falta de atención en los hospitales por pandemia empeoró su mal

El líder de la orquesta Candela, Víctor Yaipén, sufrió la amputación de sus dos piernas debido a las complicaciones que tuvo de la diabetes que padece hace unos años. El artista contó que la falta de atención en los hospitales por la pandemia hizo que su situación empeorara.

Si bien inició con una herida en el dedo y luego la pérdida de este, el fundador del grupo de cumbia confesó que su vida ha cambiado radicalmente y, pese a ello, se encuentra bien anímicamente.

“Cada día mejorando. Yo tengo fortaleza para seguir adelante”, dijo Víctor Yaipén en entrevista para ‘La banda del chino’. Actualmente, el cumbiambero va a sus citas médicas en compañía de sus familiares y recibe diálisis tres veces a la semana.

Asimismo, aseguró que eso lo desgasta físicamente, pero espera que todo mejore en un futuro. Además, sueña con tener una prótesis para poder caminar otra vez.

La diabetes que padece Víctor Yaipén se vio complicada a inicios de 2021 al punto de que parte de su pie izquierdo debió ser amputado. Una pérdida que, según el líder de la orquesta Candela, también representa un golpe económico.

“Me cortaron parte del pie izquierdo, una de las operaciones costó 30 000 soles y los ahorros se esfuman”, detalló el referente de la cumbia peruana al diario Trome en ese entonces. Para él, es una situación difícil en la que debe permanecer “encerrado” mientras ve “las deudas” incrementarse.

The post Víctor Yaipén perdió sus dos piernas por Diabates appeared first on La Razón.