Super Mensajes

El funcionario aseveró que prima el derecho a la vida y salud antes que los cuestionamientos suscitados

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, apoyó la decisión del Gobierno de exigir el carnet de vacunación a las personas mayores de edad para permitirles el ingreso a lugares cerrados.

Tarazona defendió la normativa ante la ola de críticas y cuestionamientos que se desataron en ciertos sectores.

«Desde el punto de vista normativo puede haber algunos cuestionamientos; sin embargo, el derecho de las personas a la salud y a la vida prima sobre esos cuestionamientos que se viene haciendo», declaró el viceministro para un medio local.

De esta forma, Tarazona afirma que la normativa se enfoca en el derecho de los ciudadanos a la salud y vida, pues si bien es cierto cada persona cuenta con la potestad de decidir si ir a vacunarse o no, eso no es pretexto de ir contagiando a los demás cuando se contagie.

«Si bien una persona tiene todo el derecho de no vacunarse si no lo desea, no tiene el derecho de contagiar a otras personas cuando obtiene el virus, y además expone su propia vida porque puede ir rápidamente a desarrollar un caso severo», añadió Tarazona.

Recordemos que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que las personas mayores de 18 años deberían con su carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados. Esta medida empezó a regir a partir del lunes 15 de noviembre.

«Para que la población entienda, cualquiera de los dos es válido, cualquiera de los dos tiene utilidad, basta presentar el certificado que acredite que ha sido vacunado correctamente con las dos dosis, ya sea el físico que le entregan cuando uno se vacuna o si entra a la página web y lo descarga (código qr)», explicó el ministro Cevallos.

La entrada Viceministro Tarazona apoya normativa de presentar carnet de vacunación en espacios cerrados se publicó primero en La Razón.