Super Mensajes

Para poder entrar al país estadounidense las vacunas deberán haber sido aprobadas por la OMS.

Desde el 8 de noviembre, aquellos viajeros que hayan recibido cada una de las dosis de diferentes vacunas tendrán autorización para ingresar a los EE.UU.Lo que se pide es que dichas vacunas hayan sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la última actualización de las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC).

«Las personas que tengan una combinación de dos dosis (distintas) de una vacuna de doble dosis que haya sido autorizada por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU.) o esté en la lista de uso de emergencia de la OMS se considerarán vacunadas con la pauta completa», informó una portavoz de los CDC a EFE este sábado.

«Aunque los CDC no han recomendado mezclar tipos de vacuna en una serie primaria, reconocemos que esto es cada vez más común en otros países, así que debería aceptarse para la interpretación de las pruebas de vacunación», agregó la portavoz.

Asimismo, desde el 8 de noviembre los viajeros que procedan de países como Españao Brasil entre otros, que llevan más de un año sujetos a restricciones de entrada, podrán ingresar a los Estados Unidos siempre y cuando hayan recibido la dosis completa de la vacuna contra el coronavirus. Por tanto, la Casa Blanca comunicó que sus fronteras aéreas y terrestres estarán abiertas a partir de dicha fecha.

Es importante recordar que por el momento las únicas vacunas que han sido aprobadas por la OMS son: Pfizer/BioNTech, Moderna, Janssen (de Johnson & Johnson),AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

En cambio, las vacunas Sputnik V (rusa) y CanSino (china) no han sido aprobadas. Sin embargo, esta dos últimas están siendo administradas en países como México, por lo que su presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la OMS acelerar el proceso para incluir esos sueros en su lista de emergencia.

«La OMS tiene que actuar con rectitud, sin tendencias ideológicas, con apego a la ciencia», dijo López Obrador, quien considera «de sentido común» autorizar fármacos que «han ayudado y no han perjudicado».

 

Fuente: EFE.

La entrada Viajeros con dosis de diferentes vacunas podrán ingresar a EE.UU. se publicó primero en La Razón.