Super Mensajes

Si vas a realizar un viaje en carro por Año Nuevo es importante que sigas las siguientes recomendaciones.

A pocos días del Año Nuevo, muchas personas han planificado sus actividades, una de las más realizadas son los viajes familiares. Si vas a realizar un viaje en tu auto, debes tomar en cuenta los siguientes consejos para evitar inconvenientes.

Estas son las 7 recomendaciones antes de iniciar un viaje en auto por carretera, según Caleb Nuñez, representante de Toyota Mitsui nos comparte.

1. Verifica el estado de su batería: Es importante revisar y tener en claro la fecha de caducidad de la batería para considerar su cambio. Lo mismo debe de realizar con el alternador y las fajas de transmisión para así asegurar el buen funcionamiento del todo el sistema eléctrico. Es vital para no tener percances a mitad de la carretera.

2. Verifica y certifica el estado de los frenos: Los frenos son uno de los sistemas más importantes del carro, sin ellos no hay seguridad. Todos lo vehículos existentes deben contar con frenos de pedal y de mano de fácil operación y en buen estado. Por esa razón, antes de iniciar tu viaje, es importante que acudas a un concesionario autorizado de la marca para que compruebe el estado (espesor de las almohadillas de las pastillas de frenos) y asegure/certifique un buen estado.

3. Comprueba todos los niveles: Una vez verificado los puntos de arriba, debes de continuar examinando los fluidos como motor, refrigerante de radiador, diferenciales, transferencias, transmisión y diferenciales. El estado de todo lo mencionado debe estar 100% operativo y a ello se le suma el sistema de enfriamiento y lubricación de todos los componentes.

4. Contar con excelentes neumáticos: Un sistema de dirección alineado, un buen desenvolvimiento del vehículo y un desgaste correcto de los neumáticos es fundamental antes de iniciar un viaje en carro. La presión en las llantas debe estar balanceada para así evitar las vibraciones al momento de conducir y también se debe verificar la llanta de repuesto. Esta debe de estar inflada, calibrada y en buen estado.

5. Luces en buen estado: Las luces son obligatorias y necesarias para transitar y más aún en carreteras, por ello debemos de verificar las bombillas y certificar que funcionen en todos los modos, tanto en luces altas, bajas y de descanso. Recuerda que las leyes de tránsito lo exigen y si no cuentas con las luces prendidas (según el lugar donde estés) la policía de tránsito y carreteras puede detenerte e implantarte una multa. Si estás de noche en una carretera lejana es necesario que utilices las luces altas o también conocidas como neblineros.

6. Jebe de las plumillas del limpiaparabrisas en buen estado: Tener una buena visión del panorama es fundamental para conducir y evitar cualquier accidente.

El parabrisas debe estar impecable y los jebes de las plumillas también. Además debes de contar con un shampoo especial para la luna y que sea de buena calidad. Recuerda que durante el trayecto puede llover, o haber mucho polvo y el tener un limpiaparabrisas ideal te ayudará a salir del problema de forma inmediata.

7. Haz una revisión propia de tu vehículo: Siempre es buena una segunda revisión. Esto no quiere decir que tengas que volver a invertir llevando el carro a lugares especializados, sino que la revisión la hagas por ti mismo, ya que el vehículo tuvo una pre revisión antes de salir en ruta. Haz un remake personal de todo lo que antes revisaste.

La entrada ¿Viajarás por Año Nuevo en tu auto? Conoce estas 7 recomendaciones antes de realizar tu viaje se publicó primero en La Razón.