Super Mensajes

Como parte de red criminal, dice Héctor Ventura

Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, afirmó que su grupo de trabajo, tras «corroborar con una exhaustiva y objetiva investigación preliminar», determinó que hay evidencias claras de que el expresidente Pedro Castillo habría recibido dinero ilícito por lo que se recomendó formular acusación constitucional en su contra.

«Se ha encontrado, justamente, estas evidencias que, lamentablemente, un exmandatario como Pedro Castillo habría estado formando parte de esa organización criminal, recibiendo ilícitamente estos dineros de determinadas empresas», indicó Ventura durante una entrevista con Ampliación de Noticias de RPP.

Lee también

En ese sentido, precisó que «la Constitución y el reglamento del Congreso obligan a la Comisión de Fiscalización encontrar elementos indiciarios y lo hemos encontrado» y que «estos elementos iniciales, estos datos, se han podido corroborar con una exhaustiva y objetiva investigación preliminar».

Héctor Ventura apuntó que además de recomendar la acusación constitucional contra Castillo y Alvarado, la Comisión que preside remitió «este mismo documento al Ministerio Público para que continúen las investigaciones» contra la esposa del exmandatario Lilia Paredes, su hermana Yenifer Paredes, altos funcionarios, alcaldes y empresarios involucrados.

 

Recuerda

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Ventura: «Hay evidencias claras de que Pedro Castillo recibió coimas» appeared first on La Razón.