Super Mensajes

Programa municipal de la Molina provee de alimentos básicos en cosecha vecinal.

Pronostican una crisis mundial alimentaria, lo que provocaría que la producción agraria caiga, los alimentos sean escasos y sus precios se disparen, por tal motivo la Municipalidad de La Molina ejecuta una estrategia llamada “Molihuerto”, el cual incentiva el cultivo de alimentos básicos libres de pesticida en los hogares del distrito, a fin de motivar la agricultura urbana.

Al respecto, Álvaro Paz de La Barra, alcalde de la Molina, señaló: «Estamos inaugurando molihuertos en beneficio de miles de vecinos, estos apuntan a una política distrital que debería ser replicada a nivel de Lima».

Asimismo, nos acercamos a una eventual hambruna y la seguridad alimentaria es una política, una obligación de las autoridades no solo de ahora, sino, de las que vengan.

En Lima y Callao deben aplicar la agricultura urbana para garantizar proyectos de vida y la salud de los ciudadanos.

«Esta es una iniciativa tan interesante que empezó en el año 2010, y hemos ganado premios con este trabajo que se ha realizado en conjunto con los vecinos», resaltó el burgomaestre.

Finalmente invito a las juntas vecinales de todos los distritos a que participen e implementen molihuertos en sus casas y parques.

Cabe resaltar que el municipio molinense a través del programa “Molihuerto” capacita y provee de diferentes
variedades de hortalizas y hierbas a los vecinos inscritos en el programa, donde se les entrega hortalizas, tales como: maíz, lechuga, apio, brócoli, zanahoria, betarraga, poro, albahaca, fresas, etc. Además, hierbas
aromáticas como: orégano, hierba luisa y romero.

Como parte del programa, el municipio implementó parcelas municipales en diferentes parques del distrito.

Los vecinos molinenses que deseen participar del programa «Molihuerto» pueden comunicarse al Fonoárbol: 948 789 635, para que un especialista en agricultura urbana los pueda orientar en lo que respecta al cuidado de sus huertos.

The post Vecinos de la Molina aplican agricultura urbana ante eventual crisis alimentaria. appeared first on La Razón.