Super Mensajes

Fiscalía lo investigó por presuntamente integrar una red criminal

El Ministerio Público obtuvo el 2020 un total de cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida por tres años bajo reglas de conducta, para el alcalde del distrito de El Agustino, Víctor Modesto Salcedo Ríos, por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y aprovechamiento indebido.

Además de este antecedente, los vecinos del distrito acusan al alcalde de ineficiencia e inacción frente a sus principales problemas.

Indicaron que en su gestión solo se ha incrementado la inseguridad ciudadana, la contaminación de áreas públicas debido a cerros de basura en diversas zonas, así como la permanencia de obras inconclusas.

Hace unos días, vía RPP, un grupo de vecinos denunció la existencia de obras inconclusas en diferentes zonas del distrito, lo que ha generado desmonte, animales muertos y basura en dichos lugares.

Indicaron que pese a que se comunicaron varias veces con la Municipalidad para que recojan los desperdicios, nunca les hicieron caso.

Anteriormente, otro grupo de moradores denunció que la delincuencia los atormentaba sin que sus autoridades hagan algo.

Desesperados, exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues no pueden salir a las calles debido a la ola de asaltos en la zona.

Ellos denuncian, que la seguridad en el distrito se encuentra ausente, y reclaman que personal de la municipalidad les solicita constantemente tener las rejas de sus calles abiertas, exponiéndolos ante los malhechores.

Una de las vecinas señaló que durante dos reuniones realizadas con la municipalidad se acordó que, mientras las rejas permanezcan abiertas, el patrullaje estará presente en la zona. Sin embargo, esto no ha sucedido.

En noviembre del 2020 el Ministerio Público obtuvo cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida por tres años bajo reglas de conducta, para el alcalde del distrito de El Agustino, Víctor Modesto Salcedo Ríos, por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y aprovechamiento indebido.

La fiscal adjunta provincial, Elizabeth Pulido Alvarado, del Quinto Despacho de la primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, demostró que el burgomaestre tuvo responsabilidad por esos delitos al ceder en uso áreas públicas a un tercero para la construcción de tres baños públicos, durante su gestión anterior.

De acuerdo con la investigación dispuesta por el fiscal provincial, Nestor Rivera Navarro, se acreditó que, en 2013, Salcedo Ríos cedió las áreas ubicadas en los cruces de las avenidas Malecón de la Amistad y José Carlos Mariátegui, José Carlos Mariátegui y Áncash y José Carlos Mariátegui y Primero de Mayo.

The post Vecinos de El Agustino denuncian ineficiente gestión de alcalde appeared first on La Razón.