Super Mensajes

Según el Instituto Nacional de Salud, los casos de esta variante de la COVID-19 suben a 1.459 y su predominio crece al 84 % en el Perú.

El Instituto Nacional de Salud(INS) reveló en su último reporte que los casos de la variante Delta de la COVID-19 en el Perú ascendieron a 1.459 desde su llegada en mayo de este año. Ahora esta variante predomina con el 84,87 % de casos registrados.

Como se conoce, la variante Delta proviene de India donde el coronavirus sufrió una mutación que posteriormente se expandió al rededor del mundo.

Según datos oficiales del INS, esta variante pasó en apenas cuatro semanas, de representar el 50 % de las infecciones de COVID-19 en el país, a predominar con el 84,87 % de los casos.

Mientras que la prevalencia de las variantes Gamma, Mu y Lambda decrecieron en las últimas semanas. La variante gamma ahora representa el  6,72 %, la mu el 4,2 %, y la lambda el 4,2 % de contagios.

Estos datos pertenecen hasta la semana epidemiológica 40, es decir, hasta el 15 de octubre en la que se analizaron 119 muestras.

Casos en Lima

El primer caso de la variante delta en el Perú se registró en mayo de este años en la región de Arequipa. Este paso a ser predominante en el país a partir de setiembre, cuando superó a la variante lambda.

De acuerdo con la institución, la mayoría de los casos de esta variante se detectaron en Lima. Siendo 579 afecciones registradas en la capital, 108 en Junín y 87 en el Callao.

Otras regiones que presentan mayor cantidad de casos son Ica con 81 casos, Cajamarca con 78, Lambayeque con 63, Piura con 61 y Arequipa con 51 casos.

Variante Delta Plus

El Perú registró los 3 primeros casos de la variante delta plus el pasado 25 de septiembre. Esta contiene una nueva mutación en la proteína de espiga que el virus utiliza para entrar en las células humanas.

Ante ello, el Gobierno busca frenar el avance de estos contagios y una eventual tercera ola epidemiológica con el proceso de vacunación. Además, continua trabajando para cerrar las brechas y terminar de vacunar a los ciudadanos con la segunda dosis pendiente.

La entrada Variante Delta: casos superan los mil en tan solo 5 meses se publicó primero en La Razón.