Super Mensajes

El escritor Mario Vargas Llosa mando sus felicitaciones, pero espera que su elección sea solo “un accidente”

La izquierda va ganando terreno en Latinoamérica. Ante esto diferentes personajes de la política se han manifestado, entre ellos fue el escritor Mario Vargas Llosa, que felicitó a GustavoPetro quien asume la presidencia de Colombia, pero señaló que espera que su mandato sea “un accidente enmendable y corregible”.

“Envío también al señor Petro las felicitaciones por su victoria ajustada”, declaró el escritor de 86 años en el discurso de apertura del XV foro Atlántico

“Ojalá Colombia se mantenga dentro de la estricta legalidad que ha caracterizado la historia colombiana, y sea simplemente un accidente enmendable y corregible en un futuro más o menos inmediato”, remarcó el escritor.

Además, señaló que si el nuevo presidente “pretende, como pretenden algunos de sus partidarios, arrasar con esa legalidad, se abre un punto de interrogante respecto al futuro de Colombia”, acotó.

Asimismo, el presidente de Colombia, Iván Duque, también fue participe en la videoconferencia en el foro Atlántico, y fue interpelado por VargasLlosa sobre la posibilidad que se amenaza la legalidad.

“Lo primero que hay que reconocer, para defender la democracia, es cuando hay un pronunciamiento popular”, respondió Duque, agregando que, “claramente, ayer los colombianos eligieron a un nuevo presidente”.

“Todos quienes asumimos la presidencia de la república de nuestras naciones, asumimos un reto enorme, hoy en día, y es guiarnos siempre por el orden constitucional y la legalidad”, finalizó Duque.

The post Vargas Llosa felicita al nuevo presidente izquierdista de Colombia appeared first on La Razón.